www.laserpegs.com.mx ventas@laserpegs.com.mx Nosotros Contáctanos Ubicación de la Tienda
Entradas de blog

Enséñalos a ahorrar.

por Laser Pegs. Publicado el 19 Abr 2016

¡Hola amiga!

Déjame platicarte que el fin de semana nos fuimos a pasear a Santiago N.L. Un pueblito mágico muy cerca de Monterrey, y todo estuvo muy divertido. Me encanta ir a comer por allá y ver todos los puestecitos que hay en la plaza principal porque venden de todo, desde comida y dulces, hasta joyería y juguetes.

El detalle que es que mis hijos ¡quieren todo!, y aunque siempre procuramos comprarles un juguetito, hay veces que se ponen muy intensos y quieren muchas cosas. Por esto mismo, a mi esposo y a mí se nos ocurrió empezar la dinámica de ahorrar entre semana para las salidas de los fines.

Empezamos con algo bien básico, del dinero que ganan haciendo tareas extras en la casa o del que les regalan sus abuelos, les pedimos que pongan en una cajita el 25% para las salidas y otro 25% en una alcancía que romperán meses después para comprar juguetes. Imagínate que ellos mismos puedan comprarse sus Laser Pegs®, ¡sería buenísimo! Y el resto se lo gastan en la tiendita.

Otra cosa que nos funciona súper bien, es enseñarles la responsabilidad de pagar el dinero que les prestamos. Por ejemplo, cuando quieren comprar un dulce, pero no les alcanza, les prestamos con la condición de que tienen que pagarlo. Les confieso que ¡ha funcionado de maravilla! Ellos solitos se acuerdan y pagan sus deudas ;)

Y tú ¿qué acciones aplicas para que tus hijos ahorren?

Cuéntame y nos leemos pronto…

Una mamá Laser Pegs®.